Seleccionar página

La dehesa, un entorno único para la crianza de bovinos

Raza negra andaluza

La vaca negra andaluza es una raza autóctona de Andalucía en peligro de extinción. Se nutre de la dehesa y, a su vez, ésta necesita de nuestros animales para su conservación. Posee un peso que oscila entre los 875 y los 950 kg en los machos, y los 600 y 650 kg para las hembras. La altura que pueden alcanzar es de hasta 1,4 m de altura, superando a otras razas por su rusticidad, capacidad dinamógena y fortaleza. Su temperamento es tranquilo y dócil. 

Cría de caballos hispano bretones

El caballo Hispano-Bretón es una raza equina autóctona registrada en el Catálogo Oficial de Razas Ganaderas de España. Actualmente está reconocida como Raza en Peligro de Extinción.
La raza se encuentra expandida principalmente en Castilla y León y es parte del patrimonio genético de la comunidad y su conservación es clave para mantener los ecosistemas propios de la región.
El Hispano-Bretón es un caballo que nació y se desarrolló pensado para cubrir las necesidades del mundo rural y militar, enfocadas al tiro y arrastre de grandes pesos.
En Dehesa de Remuñana hemos seleccionado yeguas y sementales con las estaturas más altas, dentro de la pureza de la raza, buscando la excelencia y la funcionalidad para el tiro y las faenas de campo como caballo de picar.

Trabajamos respetando el entorno 

Un enclave único

Bosque mediterraneo

Formado por pastizales con especies arbóreas como el roble, la encina, alcornocales, rebollos, fresnos o pinos.

Especies en peligro de extinción

La dehesa colabora con la reproducción de las especies de raza negra y caballos hispano bretones que se encuentran en peligro de extinción.

Cultivos rotativos para alimentar al ganado

Los cultivos con los que alimentamos al ganado son rotativos. De esta forma mantenemos nuestro compromiso con el cuidado del entorno.

Contacta con nosotros

Dirección

Bollullos Par del Condado,
21710 – Huelva

Correo

info@dehesaderemuñana